Bienvenidos

Joan Zamora, Presidente Federación AICE

Mª Teresa Amat, Presidenta EURO-CIU

Apreciados amigos.

Es para la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España un honor ser la anfitriona de la Asamblea General de la European Cochlear Implant Users del 2018 y su Workshop.

Barcelona es una ciudad abierta con una tradición de acogida que se remonta a 4.000 años, desde que era una pequeña villa romana. Actualmente con su área metropolitana cuenta con más de 5.000.000 de habitantes y es la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea.

Desde nuestro último encuentro la ciudad ha sido violentamente atacada por el terrorismo, pero nuestro pueblo se caracteriza por la fuerza de voluntad de su gente que no se rinde y siempre se levanta delante de las adversidades. Los ciudadanos de Barcelona usaron y usan el lema “no tenemos miedo” como bandera de que la intolerancia no cambiara ni condicionara nuestra forma de vida.

Por todo ello os recibimos con los brazos abiertos esperando que disfrutéis de nuestra ciudad en los momentos en que los trabajos de EURO-CIU nos lo permitan, y nos comprometemos a intentar hacer vuestra visita inolvidable.

Esperamos con ilusión que el Workshop sea un punto de encuentro y de debate que nos haga crecer a todos como colectivo y marque el origen de una nueva forma de trabajar entre las asociaciones que formamos EURO-CIU y la convierta en una herramienta poderosa para sus asociaciones en su trabajo diario de difusión y defensa de las necesidades del colectivo de usuarios de implante coclear en sus países. El trasvase de información, la publicación de documentos a nivel europeo y el consenso de posturas nos fortalecerá y nos dará credibilidad delante de las autoridades de nuestros propios países y de nuestros conciudadanos.

La propuesta del Board nos ha parecido una afortunada decisión y la hemos acogido con entusiasmo, siguiendo las directrices en la organización que nos han sido indicadas. Siempre hemos sido profundamente europeístas por convicción, creemos en Europa, creemos en EURO-CIU y creemos en vosotros, y queremos caminar juntos.

¡Os esperamos ¡

Joan Zamora, Presidente Federación AICE

Queridos amigos de nuestras Asociaciones miembro:

Conocéis mi empeño en caminar todos juntos, cada uno con su propio ritmo y su propia idiosincrasia, pero con objetivos comunes para tener una mayor visibilidad e incidencia política en las instituciones europeas y en nuestros propios países para lograr transmitir las necesidades específicas de nuestro colectivo centrado en la opción que hemos tomado para nosotros o nuestros hijos para paliar la pérdida de audición: hablamos del implante coclear y de los diferentes tipos de implantes auditivos que van apareciendo en el mercado.

Queremos caminar juntos con los cirujanos especialistas otólogos y ORL, con quienes trabajan activamente en las nuevas tecnologías y en la erradicación de las barreras de la comunicación para tener una Europa que tienda a ciudades inclusivas que no olviden la accesibilidad universal. Caminar con la OMS, pues nos sentimos cercanos a apoyar sus Campañas de prevención, sensibilización y difusión de la audición. Y, porque no olvidamos que dependemos de una tecnología avanzada que requiere de largas investigaciones queremos seguir caminando juntos con los fabricantes/productores y sus equipos clínicos de atención y programación y el resto de agentes que nos ofrecen ayudas técnicas complementarias en conectividad con nuestros dispositivos.

Por todas estas razones y porque las sinergias reduplican los resultados, quiero animaros a participar, como Delegados porque si no caminamos juntas las Asociaciones miembro, Euro-Ciu no tiene sentido como entidad europea.

Os espero ilusionada en mi ciudad, Barcelona, para trabajar, debatir, decidir, opinar, buscar, discutir y consensuar qué queremos, cuáles son los objetivos para los 2 próximos años y avanzar en estas líneas, posicionándonos en las diferentes cuestiones que nos afectan.

Estoy segura que el encuentro será productivo. Con esta idea hemos preparado el Workshop los miembros del Comité y la entidad del país anfitrión.

¡Nos vemos en abril!

Mª Teresa Amat, Presidenta EURO-CIU

Logo Federación AICELogo EURO-CIU